El refugio del Nihilista

 


Filosofía, doctrinas, empirismo, conceptos y demás, son términos que han caído como anillo al dedo en mi blog, como buen mamador, no puedo quedarme con una simple percepción, aquí mismo se aprende a sobrellevar la inteligencia filosófica, para adaptarla a la cotidianidad, con reflejos dentro de lo que nos hace ser nosotros, ajustable en todo lo que puede ser de interés.

Pero hoy justamente se opta por definir un diagnóstico clave de mucho del amor y aferro hacia lo lejanía de la realidad, la infinita y siempre fiable, ficción, que nos atrae, nos enseña más de nosotros mismos, poco o mucho nos vuelve gente letrada, con algo nuevo en que pensar. En este registro buco catalogar en la ficción el infame Nihilismo, pero ¿Sabes que es? Si te explico de que se trata, estoy seguro podrás identificarte con ello.



El nihilismo, es de forma conceptuada la generalización de la nada o la doctrina de la nada capaz de percibirse de maneras distintas enfocadas en la nada, como ya empezamos a ver, pero es la doble acepción que le da Nietzsche, la de mi mayor interés en este citado, esta teniendo casi 2 variantes perceptibles al gusto y experiencia ajena.

Nietzsche comprende que el  "nihilismo" traerá enormes "catástrofes", pues el humano vive en un constante estado degenerativo, esto debido a siglos de sumisión a la moral del rebaño, la cual se acentúa con los valores democráticos e igualitarios de la modernidad, una postura poco resiliente ante aquello que puede estancarlo, teniendo este un desinterés, justamente enfocado en la nada.

Este narrado nihilismo la decadencia y a la vez no de la consciencia, durante su zona de confort, busca lo mínimo que pueda contribuir y alejarlo de su hartazgo o a veces ni eso.


Este estado consiente, para cosas venideras o demás tragedias, hemos tenido y formulado de este, tal como se narra, el estado consiente probable de las nuevas generaciones, ¿Mediocridad? ¿Conformismo? O simplemente algo vigente del que nacen nuevas percepciones introspectivas, en mi opinión empírica, puedo afirmar es la última.

Y es donde la ficción en producto me ofreció un refugio, ya que es de prudencia que dentro de la monotonía se busque una aspiración, algo que nos impulse y haga de nuestro aburrimiento mental algo mejor, que si de ese modo puedo patentar mi momentáneo salvador, puedo nombrar Dragon Ball, como este ánime tan conocido, que me hizo aceptar y coexistir con mi nihilismo

Es esa magia y sueño que es la ficción del que podemos levantarnos, refugiarnos hasta fungir como un Fénix ante la vida, la razón y dando con ello una nueva perspectiva del arraigado nihilismo, un mal necesario 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman