La rutina del recalco y la masa

 


Parecido al nihilismo pero sin serlo, hoy tocamos un tema profundo, exponiendo como de cierta manera y para bien o mal, la edad o la situación repetitiva nos hace recaer en el hecho, hundiéndonos en una monotonía, nublando la perspectiva, volviéndonos conformistas y de poca visión.

No puedo mentir al decir que a veces el mismo conocimiento genera infelicidad,  y un hastìo evidente de como formulamos nuestras perspectivas, lo que nos conduce como ser humano independiente y racional, frente al mundo absorbente y avaro. Pero como nuestra congruente “religión”, la impermanencia y el sobre pienso.


En la cultura se aplican dictámenes si o si con un verdadero fin de lucro, a costa de la atención y la idiotización, desde que se aplica la sociología, el medio y quienes lo manejan saben perfectamente cómo surge y a dónde puede llegar, su inteligencia como destreza es suficiente como para generar emociones atrayentes de las que el espectador se vuelva adicto; aunque me duela debo admitir el cine como el internet, son el mejor ejemplo  de ello mismo, llámalos la droga mediática.

Un claro ejemplo sería Marvel y su universo cinematográfico sin fin y multimillonario, del que a opinión individual puede parecerte bueno o no, lo evidente es que su genialidad sociológica los a llevado a arriesgar productos en polémica estos sabiendo que el pareciendo ya sea buena o mala su recepción, el resultado viene siendo benévolo para su cuerpo empresarial. Lejos de lo que yo pueda opinar de sus productos, debo admitir que son unos genios casi absolutos.

Llámese ignorancia o delicada felicidad, Marvel y toda productora en la actualidad busca adueñarse de los medios y su atención, es de ello mismo de lo que viven, su misma sociología de forma casi villanesca nos orilla a no tener de otra màs que consumir, previamente y en retroalimentación volviéndonos fanáticos, apasionándonos por sus productos , para que con toda la tranquilidad del mundo tengan el descaro o libertad de hacer lo que quieran con el medio, ya que en su saber, existe que nuestra monotonía es la suficiente como para seguir consumiendo.


¿Con esto estoy incentivando a un boicot sobre los medios? Claro que no, al final yo mismamente estoy estudiando para ser aquellos que muevan a la masa, la actividad detrás del medio es increíble, siendo yo un claro aspirante a comunicólogo. Busco y como no es de sorpresa, es además de estar mamando, digo osea, soy el Mamador; intento abrir la mente del lector y comprenda que estos procesos existen del hoy y en el futuro,  el por què de los productos es algo que tenemos que tener en claro, pero lo que nos genera es meramente ajeno y bajo apreciación de cada individuo.

Sería una egolatría de mi parte el querer implementar pensamientos absolutos dejando a un lado el como yo como perceptivo que soy me deja, en los medios se ve y se adopta aquello que nos gusta, y como buenos mamadores, pensarlo y evolucionarlo, no se trata de llevar la contra, si no de filosofar y la perspectiva lograr.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman