El personaje favorito

 


Si les preguntara, ¿Cuál fue s primer personaje favorito? ¿Aquél que les llenó y que respondiendo afirmativamente mi pregunta hoy en día recuerdan con cariño? 

Para algunos sería fácil y a otros difícil, a veces la memoria nos juega en contra para llevar a cabo retroalimentación, más en los años siguientes a la pubertad, la mente tiende a pensar en cosas diversas obedeciendo a los instintos como hormonas, aunque de cierta manera el hoy que somos ahora es una evolución y representación de todo lo que nos ha venido formando y aunque por muy raro o irreal suene, nuestro o nuestros personajes de la ficción favoritos tienen mucho que ver

Como he narrado en mis anteriores entradas, gran parte de nuestro apego a la ficción viene por un deseo o anhelo de eso que quisiéramos o vivir y en este caso, aquél ser que nos gustaría ser, ese héroe, aquella bella princesa, el soldado raso o incluso ¿Por qué no un villano? 

Las ganas de vivir a veces se sostienen por la voluntad de poder, que no refiere precisamente a la palabra “poder” Nietzsche (Filósofo antes mencionado en mis citas) sostenía que la búsqueda del hombre y la superación, enmarcaba a la voluntad de poder, para el, el poder iba más allá de bienes materiales o poder adquisitivo, si no aquellas ganas y obtención de ser más allá de lo que nos puede parecer los límites o las costumbres


Es gracias a lo anterior mencionado que si nos ponemos a pensar, esa misma voluntad de poder nos hace buscar una motivación en ese personaje que nos identifica. Me gustaría relatar una historia de forma a que no se extienda esto, hablando de uno de mis personajes favoritos, es cual es “Vegeta” de la famosa e icónica saga anime de Dragon Ball, curiosamente llegué conocer este personaje en momentos donde la ansiedad y la inestabilidad de cierta y mal manera gobernaba mi presente, donde mismo generé una prisión de dudas y baja autoestima, me sentí un inútil por fallar e idealizar las cosas que yo anhelaba, fue entonces tuve la fortuna de conocer a este personaje, Vegeta. 

Me identifiqué casi al instante al ver no al típico héroe que lograba todo y al final alcanzaba sus objetivos, no, me reflejé en un hombre que a sufrido por su mismo ego, por su avaricia y que por mucho esfuerzo que haga, sin el enfoque correcto todo le saldría mal, por que yo pienso ¿Por qué identificarse con una figura perfecta? Es mejor valorar aquella redención y progreso de obtener las cosas, una voluntad de poder, donde lejos de buscar una salida a mis problemas, encontré algo que me entendiera.


Es realmente impresionante como cosas que con la debida introspección pueden ser y llegar aser más importantes de lo que imaginamos, es bello, es un arte todo lo que conlleva a identificarse y tener esa voluntad e inspirarse con la perspectiva adecuada, que todo podemos obtener si solo viéramos las cosas…más allá de lo evidente

Sin nada más que citar, dejo aquí este blog como introspección que espero les haya impuesto una nueva cosita a que pensar y evolucionar, les dejo por aquí un video de mi personaje narrado en este blog.


      

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman