C´est que du bonheur- Esto es felicidad

 


¿Qué comprendes como felicidad? Empezamos con una pregunta fuerte proveniente de una incertidumbre, como aquello casi indescriptible, poco o imposiblemente alcanzable, la felicidad es un falso concepto idealizado por medios a lo largo de la historia, poco y nada comprendido.

Como a de ser de duda de muchos, querrán hacer noción sobre la imagen principal de esta entrada, y es que en lla yace uno de mis artistas favoritos Paul Van Haver, mejor conocido como Stromae o Maestro, este estando al revés, su canción narra la perspectiva del artista sobre su felicidad, en este caso retomando su experiencia con su descendencia en armonía ante un son bailable, que en lo personal me llena de ímpetu gracias al son y el contexto , es aquí de donde nace mi inspiración para esta magnánima entrada.



Me gusta comprender a la felicidad como una mera percepción evolucionada en una perspectiva, generando estimulo de manera casi efímera, ya que no es de extrañeza que entre más creces, más se conoce y menos se es “feliz” pero dentro de tal palabra yacen las comillas que indican algo no conceptuado, lo establezco justamente en comillas, justamente para la liberación de todo estándar.

Gracias a la incorrecta pero acertada idealización de la felicidad, el mismo pensamiento se a encargado de sugestionarnos, sobre pensar y desear una obtención o bienes que simplemente no va con el uno mismo, puede que genere la capacidad empática social para identificarnos con el ajeno, pero a la larga con una correcta introspección del pasado, se convierte en algo que a nosotros mismos puede representar bajeza o algo reprochable, pero en mi opinión no provoca ni es mérito el reproche de un estado natural que tuvimos para llegar a lo que somos hoy sin arrepentimiento.




 Es aquella liberación personal que se da paso a casi una plena libertad de pensamiento y decisión, comprendiendo eso que nos deja y en verdad nos produce pasión lejos de la implementación mediática, obedeces a ti mismo, optas a la pasión y el gusto por encima del estereotipo, o en un práctico ejemplo, el gusto culposo que se deshace de toda crítica de terceros, hagamos memoria, ¿Cuál es esa película que nos gusta que a casi nadie le agrada? Si yo pudiera dar un ejemplo vehemente y preciso ahora, sería mi amada saga Transformers, que pese a su gran fanaticada, a su vez tiene su base de haters y ni que decir de la crítica, ¿Pero saben? A mi me hace muy feliz ver autos robóticos peleando como licuadoras.

Mi más grato y personal ejemplo, de mi felicidad subjetiva impuesta en la ficción, es mi saga favorita que mes de placer mencionar, nada más y nada menos que la Saga Jurásica, realmente comprendo y es de mi saber, en su mayoría el propósito de los productos de parte de Universal, no es de aparición mi ceguera para reconocer una calidad que conlleva y como se expresa la película, pero a mi gusto y comprensión C´est que du bonheur, esta es mi alma.



Es aquí donde encuentro la representación de mi y lo que soy, es esta saga la que yo amo comprendiendo tal y lo que es, únicamente para mí, así existan mil productos de verano blockbuster, para mi nada es más placentero como épico y bello que ver a mis dinosaurios en un esplendor incomparable, con un contexto surrealista, dónde el dinosaurio es y aún  más que una analogía de nuestros propios deseos, la tragedia y el todo.

De ante mano, me es un placer dejar una muestra de talento de mi querido Stromae, relatando en rimas, de forma minimalista lo que es la felicidad para él






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman