El Ubermensch



Si he sido de notoriedad y tu de atenciòn, no es de mentir, el como he abordado este tema tan basto y representativo de la percepciòn y el valor del hombre ante si mismo, es nada màs y nada menos que el "Sùper Hombre" un tema tan arduo como interesante, que me es imposible no querer indagar y mostrar, ya que como en todo, la filosofìa puede haberse en todo lo que se cuestiona.

He aquì uno de los temas del que anhelé hablar desde el momento que me fuè de conocimiento, ya que ademàs de un concepto, para mi fuè y es una lección sobre lo que somos, nos compete y lo que aspiramos a ser. 


Pero primero, ¿Que es el "Sùper Hombre"?

La idea del superhombre deviene del pensamiento filosófico de Friedrich Nietzsche, quien define a este ser como aquel individuo trascendental capaz de crear y establecer su sistema de valores individual. La palabra superhombre se traduce del término alemán empleado por Nietzsche übermensch, el cual también puede ser traducido como ‘suprahombre’.

Nietzs, señalaba como superior bajo ciertos rubros a aquèl hombre que es capaz de ofrecerse libertad a si mismo, junto con una mera superaciòn de la consciencia y de su empeño como persona, todo esto sin la necesiad de estar atado crrencias impuestas por terceros, toda acciòn y pensar, meramente naciente de su idealogìa, ligada a su libertad de pensamiento.


 Este mismo "concepto" formado de 3 niveles en específico, que cada uno representa la evolución de la anterior, no olvidar el Sùper Hombre al tener de la libertad en su significado, tambìen goza de evolución, un ser denominado con tal concepto, no està hecho para oprimirse ante mandatos que no le parecen ni benefician, los mejores personajes estàn formados y han evolucionado en retrospectiva desde estos niveles.

Camello: Este estado muy entre "" como el estado más débil como inicial, del súper hombre, representando el estado ignorante como sometible de la consciencia

León: Aquél hombre que se atreve al cuestionamiento y se encuentra percibiendo un hastìo, como una monotonía en su pensar y de su actuar, queriendo despertar de ello que lo somete.

Niño: La libertad en su demostraciòn personal, siendo aquèl individuo que se a alejado de pensares y limitantes, comenznado a ser si mismo como optando por su beneficio y evolución de su consciencia, formando un ser independiente, solo de si mismo.    


Este citado a notarse, en estructura y demàs, se extendido lo suficiente, por que dejaremos las cosas por aquí para hacer de continuidad en una próxima entrada, dónde el interés termine de explotar y encontremos ese súper hombre en nuestros personajes, portense bien mis mamadores. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman