La antimoral de Energon

 


El héroe, la fuerza antagónica o villano, son puestos implementados a lo largo de las obras ficticias con el fin de generar dualidades y disonancias otorgando factores contradictorios delas personalidades para sacar lo mejor de esas mismas. Es cuando se realiza bien que las obras sobresalen y quedan para posteridad como en la memoria del consumidor, ¿Nos encanta el conflicto o no? Creo no me equivoco.

Pero en mi peculiaridad ocurrente, me nace hablar de unos supuestos casos de una saga protagonista en mi infancia y formación de mis gustos en la ficción, unos personajes y una saga polémica así como contradictoria en ciertos aspectos, en base a la supuesta planteaión de un bien y un mal en su reparto de personajes. Explosiva como apoteósica, me es un honor entablar mi entrada de nada más y nada menos que de Transformers.


Todos conocemos a las 2 facciones de antaño de estas fabulosas máquinas de combate y defensa, ambas siendo igual de influyentes como icónicas en este universo, empezando por los “héroes” de antaño, los Autobots. Liderados por Optimus Prime, el influyente y noble comandante de las fuerzas defensoras de la paz como la libertad, la bondad robotizada disonando con los factores y mucho del rechazo de la propia humanidad, pero aún con ello, dando todo en el campo de batalla por defender lo supuestamente correcto.

Por otra parte tenemos a los decepticons, la fuerza villanezca y antagonista, la casta conquistadora de la robótica, empeñada en la maldad y en el gobernar del universo, imponiéndose bajo los rubros de Megatron, el descarado como eficaz líder de los decepticon.

Como es de costumbre en las obras ficticias de acción y en general la mayoría, se exponen 2 bando confrontarse, ser la dualidad común que vende y atrae, pero pese a yo ser un gran fan de esta infame saga, pero basándonos en las actitudes y acciones de ambos bandos ¿Realmente existen blancos y negros? En mi actualidad como es mi sobre pensar, me cuestiono si en verdad los tales bandos impuestos, a lo que a esta pregunta yo respondo con un rotundo, no.

 


Tengo en mis bastas percepciones mucho que opinar dentro de las concepciones del “Bien” como el “Mal”, donde algo de mi persona puedo evidenciar, es que me declaro a mi mismo como un enemigo de la Moral. Pongámoslo como lo que es, los juicios y reglamentos morales, muchas veces aplican sin darse cuenta en ir a la contra del supuesto bien moral pre establecido, la moral posee juicios de menor razón ante la evidencia e inclusive del propio deseo, jugando a la inversa, ya que al final, poco es aquél que se rige de los mismo estándares morales y decir que un cambio viene siendo lo mismo que antes, la moral es frágil para todo individuo de libre pensamiento.

Esto mismo siendo evidenciado en las conductas, del mencionado líder autobot, que pese a las mismas circunstancias que atentan para su casta y su propia vida, la moral incorruptible que lo ahogaba termina por desprender una nueva versión, si no más bien la verdadera de Optimus, socavando la moral, pero imponiendo la verdadera libertad y lo que conlleva una supervivencia.

Por otro lado tenemos a Megatron, el siempre salado como villano de la saga, que yendo siempre a la contra de la humanidad, el todo lo que conoce y sabe defender, es que su misma casta tenga el dominio que el piensa merecen, el no conoce ni piensa cambiar la ideología no tanto por si mismo, si no por aquello que a la casta decepticon le conviene. Ante los ojos de sus allegados, el es el héroe de la historia, es percibido como tal, así como el se ve así mismo en el papel de una víctima.


Con esto aclaro e indico, que como una mala acción puede tener perspectivamente un justificante, también la bondad contrae ideología de poco razonar, formando en estos personajes lejos de ser los blancos y negros, ambos segmentos combinan y se forjan por la contraparte a la vez tan semejante una de la otra, en otras palabras, un gris.


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman