Scorsese, el dios mamador de la industria


 Martin Charles Scorsese, un padre del cine actual, el aclamado como funcional director con un catálogo extenso de grandes obras, indiscutiblemente uno de los mejores y más prosperos directores del siglo pasado y del presente.

Como olvidar una de sus principales obras protagonizadas por Robert De Niro, la infame “Taxi Driver” retratando la naturaleza oculta de un hombre en su hastío de la sociedad, con un juego de cámaras y colores poco visto para eso entonces, una poderosa cinematografía, innovadora a los estándares de los años 70.

La merecedora de Óscar, “The Wolf of Wall Street” retratando el caos que produce la aferración y la avaricia que produce, en una historia bien construida, entretenida y divertida, icónica como pocas, de la que sin duda alguna la almaceno en mis películas favoritas.



Esta entre muchísimas cosas, resaltando del humanismo en su perspectiva, hablando bastante de lo que él piensa, escatima como apasiona, un mamador en todo el esplendor, con las suficientes bases para hablar y expresar aquello que le compete y transforma en si mismo como el director brillante que es, ¿O no?.

En el 2019, hace ya unos años, nuestro querido mamador se vio envuelto en una polémica, que trajo demasiada polémica en la que mencionaba un comentario despectivo hacia cierto cine comercial del que todos hemos gozado, siendo este nada más y nada menos que Marvel, estudio que se encontraba en pleno apogeo tras coronar a su película más importante como la más taquillera de la historia.



¿Pero que fue lo que dijo? Bueno, durante una entrevista, este hizo mención ante la duda sobre su opinión respecto al estudio, que fue “Noes cine de seres humanos que intentan transmitir experiencias emocionales ypsicológicas a otro ser humano, eso no es cine”. Este enunciado hizo brincar a la comunidad cinéfila y al espectador común a su vez, provocando debate en todo internet.

¿Pero qué tan cierto es esto menciona? Por qué alguna verdad debe existir en la opinión de un fino conocedor, por muy despectivo que haya sonado, realmente hay un por qué y una razón por la que lo dijo, fuera de su disgusto, Verán, mediante una materia especifica de mi carrera e resuelto por cuenta y consciencia muchos de los enigmas que han provocado revuelo en la sociedad, siendo mi materia la de “Industrias Mediáticas”.


Rebuscando un poco en la percepción de Scorsese me hice de cuenta al saber diferenciar la clase de producto que en realidad es Marvel , este entrenando en puro y mero entretenimiento, catalogándose como una cultura de masas, esta por no tener realmente un fin artístico más allá de el claro fin comercial y mediático de sus producciones, tal como menciona “Es un parque de diversiones” cosa que realmente se encuentra basada en hechos.

Con este argumento, ¿Se puede optar por darle la razón finalmente? Si y no, esto refiriendo a la claridad y forma en la que nuestro director habló sobre el tema, pero investigando, nuestro querido mamador, asciende y en mi opinión recibe aún más prestigio rebuscando, haciendo honor a su experiencia y al cine Mamador.


   


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman