Perspectivismo cinéfilo




 “Una misma ciudad mirada desde diferentes lados parece completamente distinta y se multiplica persperctivamente...hay diferentes universos que, no obstante, son perspectivas distinta de unos solo, según los puntos de vista de cada mónada” 

Comenzamos con y mediante elocuencia con una magnáinima frase optando por hechos y análisis, las cosa se tinta compleja, pero a su vez con ello se vienen olas de información y nueva percepción. 

Pero primero, ¿Que es el perspectivismo? 
En la filosofía esta se denota y surge como corriente filosófica entre los S.XIX-XX con autores como Gustav Teichmüler, Friedrich Nietzsche y José Ortega y Gasset. Esta rama establece que sostiene que toda percepción e ideación de la realidad y todo lo imaginable como visible tiene "verdad" desde toda perspectiva particular y ajena por lo tanto, no pueden conceptuarse hechos ni verdades.


Si han estado al presente de mis escrituras virtuales, no es de mucho imaginar a donde lleva esto mismo, la poderosa y siempre fiable "Perspectiva". Asegurar hechos en los medios no lleva más que a la monotonía y repetición de lo que nos  rodea, inclusive lo mismo que amamos bien puede convertirse en casos de poco auje si se mantiene como una verdad.

Es dónde yo retomo y digo, ¿Por qué quedarse con un concepto de mis gustos? Si estos pueden ser mucho más de lo evidente, destacando no solo en superficialidad, si no como un saber, que yo comprenda bajo mis rubros analíticos.

¿Como podríamos aplicarlo? Yo lo manejo, como si la arbitrareidad que me produce fuera tal y como lo es, única como ninguna, ¿Han visto nuevamente obras de antaño que los marquen? Yo interpreto el perspectivimismo en aquello que amé, siendo como es en mi presente, donde lejos de ser algo que conozco, se ve como algo nuevo, del como es mi persona y como puedo afiliarla a mi presente así como las situaciones. 


Es un ejercicio comprensible como complejo, en resumidad cuentas, yo dicto percibir, identificarse, rebuscar y analizar con nuestras experiencias como pensamientos una relación con lo ficticio, que nunca está demás decir, que el propio arte imita a la vida y en la vida está el infinito, en lo notable como en la consciencia 

Para finalizar, he ante sus ojos un excelente video para comprender este basto tema tan ajeno como versátil



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman