Una Robótica Esperanza


Transformers, unos grandes de los medios del entretenimiento que curiosamente empezando únicamente como una línea de juguetes, hoy en día presume de tener un total de 6 películas live action y rumbo a una séptima esperada por gran parte del público y sobre todo de sus leales fans.

Cómo no interesarse medianamente por ese producto, son robots gigantes peleando en una guerra por la supervivencia de su raza, un premisa muy interesante ¿No lo creen? Lo suficiente para hacer voltear a las masas y tener las salas de cine llenas y expectantes por recibir todo un espectáculo visual que se grabé en memoria, es justo eso lo que se espera al pensar en Transformers, creo no puedo equivocarme en ello, pero por muy bonito y emocionante tienda a escucharse esta premisa, es a su vez la ruina de este universo cinematográfico.
Para muchos será de saber y para otros no tanto, la superficialidad y exponente principal de estas películas siempre a Sido el ser mediáticamente atractivas, con dotes heroicos como épicos para plasmar las aventuras de estos Cybertronianos, pero tal como cité, esto siendo a su vez la inminente caída de estos, al momento de no poder innovar ni gozar de una trama sumamente explorada consecuencia del exceso de porte mediático, un triste pero en su momentos complaciente camino al que esta saga desde que tocó el cine podía aspirar.

Pero...¿Solo eso? Creo tanto fans como una media de los conocedores de esta increíble saga pueden opinar algo distinto, Transformers para bien o para mal, se forjó a base de un director poco convencional pero contundentemente mediático, el infame Michael Bay, quién encaminó a los Transformers cómo máquinas de destrucción con pocas veces un sentir o trasfondo congruente, que si bien contando como su mejor exponente la explosividad de la que muchos fuimos y somos fans, ello mismo terminaba dejando a un lado la profundidad e historia tan basta que podría dar a mostrar y sorprender al publicó como nunca antes.
Es bajo esta desesperanza que en los confines del mes de diciembre de 2022, sale a luz un tráiler que hace retumbar al mundo y llenar de ansias a los fans, nada más y nada menos que el evento "Rise of The Beasts" o traducido cómo "El despertar de las bestias", un nuevo arco de nuestros robots favoritos con un nuevo director Magnanimo y una premisa cautivadora cómo un enfoque más profundo a este universo. De la mano de Travis Knight, en 2023 llega la esperada cinta de Transformers, que promete innovar y dar un aire fresco a la saga que desde hace años se creía muerta.

¿Que puedo opinar respecto a esto? Yo como fan de antaño de la saga de Bay, me encontré rotundamente confundido pero nada decepcionado, que si bien no son los Cybertronianos que robaron mi atención desde que soy infante, no es de cuerdos negarse a una novedad prometedora ¿No creen? Y es así como yo como fiel fan y mamador, me verán en los cines el 1 de junio feliz como dispuesto a gozar de esta película, que tal como huele y vende, será que en verdad sea esta ¿Una Robótica Esperanza?. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Scorsese, el dios mamador de la industria

Los Ubermensch

La antimoral de Energon