Los Ubermensch

 



Previamente en el Mamador Magnánimo, me fuè de placer el exponer y evidenciar, de este concepto tan increíble de superación y libertad que fué el Super Hombre o Ubermensch para los cuates, siendo que si fue de tu agrado tal entrada, te ivnito, mi querido a mamador a quedart e identificar a personajes que yo denomino como Súper Hombres. 

Si es de tu recordar, un Súper Hombre, en base a sus facetas, por lógica y evolución, jamás será uno desde su nacer o conocimiento, el denominarse como tal, es un lujo que solo la instrospectiva y comprensión de una persona sobre si mismo puede llegar a nombrarse, el Súper Hombre no nace, se hace.


He analizado este concepto de Nietzsche tan atrayente para mi, para poder formular conclusiones acertadas, evaluando como sobrepensando, ¿Que hace a un Ubermensch lo que es? ¿Dónde puedo encontrarlo en la ficciòn? Y pese a que tengo en mi mente los personajes que pienso destacar, creo es de facilidad el saber y denominar como Ubermensch, a un puesto específico como conocido y querido en la actualidad, que son los Antihéroes.

¿Pero por què los posiciono como tal? Creo, siento y compruebo, que en ellos a diferencia de muchos héroes, poseen una libertad intachable proveniente mayormente de malas experiencias, formulando en unos personajes casi sin escrùpulos y muchas veces, màs profundos como personales de los propios protagonistas en muchas historias, son ellos los que muchas poseen la superaciòn consciente, siendo capaces de atreverse a màs, sin someterse a una moral frágil como efímera, esto me suena mucho a un Ubermensch.

Realmente son todo un caso estos personajes, que si a mi me preguntan, muchas veces son los mejores de las obras y en mi caso, los que son dignos de mi plena y total atención, amo a aquellos personajes que se superan bajo sus rubros, no unas figuras morales inquebrantables, si no unos seres con libertad de pensamiento. Como en todo, habrá los que no son del todo unos altos evolucionados, pero los mejores son catalogados así por ello mismo, ser los mejores.

Y es aquì donde muestro mis ejemplos claros de Sùper Hombres, que dada la casualidad, entran en mis puestos de favoritismo en personajes ficticios.

Vegeta: El orgulloso Prìncipe de los Saiyajin, comenzando como villano, termina por luchar por aquello que ama y sin compararse, mejorando como evolucionando, ùnicamente por si mismo, buscando la plenitud como la paz consigo mismo, como lo haría un orgulloso guerrero.

Tony Stark: Tras una vida de excesos, el  genio,millonario, play boy y filàntropo, toma la decisiòn de ver más allá de su bien y de su persona, convirtiéndose en una hèroe egòista, como influyente y libre a la hora de actuar, siendo finalmente el salvador del universo

 Kevin Lomax: Tras la caída en el deseo y sin fin de eventos fatalistas, el abogado ante el anhelo y supuesta vida perfecta, toma la decisión màs arriesgada con tal de entender su vida y la libertad, sorprendiendo al mismo diablo, sin saber en el eterno retorno del que no saldrà, y que decir de John Milton (El diablo en la película) pero ese es tema para otra entrada 

Espero y esta entrada se del gusto del lector, se despide el Mamador con una breve retroalimentación, la voluntad de ser libres y de pensar en superarnos para nosotros mismos, nos hace sùper hombres, la voluntad es la que nos diferencia del resto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

"Pobre mi Alicia, Alicia adorada"

¿La sobrevaloración existe?

MagnaniTruman